Un cabezazo de Jude Bellingham al minuto 13 supuso el primer triunfo de Inglaterra en la Eurocopa 2024. En la Arena AufSchalke, el cuadro de los tres leones se impuso por la mínima a Serbia, en acción del grupo C.
El volante del Real Madrid tomó un centro desviado que ejecutó Bukayo Saka para llevar el balón al arco y brillar en el debut inglés en el torneo continental.
Fue un duelo cerrado con contadas ocasiones para unos y otros, el cual mostró ambición, pero poca puntería por parte del cuadro serbio.
Del lado de Inglaterra, Harry Kane se mostró como una de las figuras más participativas; sin embargo, el delantero del Bayern Munich, uno de los grandes favoritos a consolidarse como el goleador del torneo, se fue en blanco.
Así, Inglaterra cerró la primera jornada de su grupo liderando la zona después de que los otros rivales, Dinamarca y Eslovenia, igualaran a un tanto.
En el primer partido de este domingo 16 de junio, Países Bajos superó la desventaja para derrotar 2-1 a Polonia por acción del grupo D, zona en la que también aparecen Francia y Austria, encuentro pautado para la tarde de este lunes 17 de junio.