BienestarDestacadas

El increíble poder de la citronela para acabar con los zancudos

Aquí te contamos las razones y cómo se debe utilizar esta plata con múltiples usos

La citronela es una planta natural a la cual se le atribuyen propiedades medicinales y cosméticas, pero, además, funciona como repelente de insectos.

Esta planta conocida científicamente como Cymbopogon nardus, es famosa por su capacidad de repeler mosquitos, piojos, garrapatas y zancudos.

En caso de estar buscando cómo acabar con los zancudos que gracias a la llegada de las lluvias comienzan a hacerse presente en el hogar, esta es una buena solución.

¿Qué tan eficaz es la citronela?

Muchos son los comentarios que se pueden escuchar al respecto, y según diferentes escritos, la citronela es una de las mejores opciones naturales para librarnos de los insectos. Esta planta a la que durante años se le ha atribuido infinidad de propiedades, y hasta se utiliza en la gastronomía, puede funcionar como un complemento a otros repelentes de mosquitos más efectivos.

Su fama como repelente se debe a que su fresco aroma a limón es capaz de ahuyentar a los zancudos y mosquitos, además, su composición con citronelol, cariofileno y giraniol, les resulta desagradables a los insectos, por lo que terminan marchándose del lugar donde está presente la planta.

Cabe acotar que, la citronela ahuyenta a los insectos, pero no es totalmente eficaz como método para evitar las picaduras de zancudos. En tal sentido, opta siempre por tener citronela y acompañar con otro método de protección ante las picaduras.

Usos

Para aprovechar el poder de protección que tiene la citronela, ubica la planta cerca de ventanas y puertas, tanto en el interior, como en el exterior, para que sirva como escudo y no permita que los insectos ingresen a la casa.

Decora algunas áreas de la casa son velas de citronela, estas aportan un aroma agradable para los humanos, pero repelen los insectos. También puedes recurrir a los inciensos como una forma de desodorizar el ambiente y ahuyentar la plaga.

Finalmente, y no menos importante aplica aceite de citronela sobre la piel. Gracias a sus compuestos actúa como un antiséptico natural que ayuda a combatir infecciones bacterianas y repeler los zancudos y mosquitos.

Vía Zona 3D.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.