La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta de Venezuela se presentó en Beijing junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de China, en un acto cultural que formaba parte de la agenda para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Música transforma la vida de los jóvenes
A través de redes sociales, la viceministra de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, informó sobre la actividad, al tiempo que felicitó a los venezolanos «por su deslumbrante éxito en promover el modelo de cambiar la vida de los jóvenes con la música, a través de la construcción del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en los últimos casi 50 años».
La publicación estuvo acompañada de videos y fotos del concierto.
El venezolano Christian Vásquez, director de un grupo de músicos jóvenes con experiencia en repertorios exigentes, fue el encargado de dirigir a los criollos, mientras que la orquesta fue dirigida por Jing Huan.
Intercambio cultural
Entre ambas orquestas hicieron gala de la música tradicional de ambos países para rendir tributo al intercambio cultural.
Por la celebración también está previsto que se realice una exposición fotográfica temática que retratará la amistad de China y Venezuela, la cual se ha caracterizado por el respeto, la confianza y el beneficio mutuo.
Cortesía Globovisión