Pacientes que acudieron al servicio de Rayos X del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, expresaron su preocupación y angustia debido a la demora en la atención, así como a la interrupción del servicio ocasionada por el fallo de las máquinas.
Algunos pacientes relataron que esperaron por más de dos horas para ser atendidos y que desconocen si podrán recibir el servicio médico necesario.
Águeda Bolívar, una de las afectadas, manifestó su inquietud: «Aquí hay niños, adultos mayores, personas con problemas de respiración y hoy justamente fallaron las máquinas. Yo vivo por la vía La Pica y tengo que esperar porque no sé cuándo podrán atenderme».
Asimismo, los pacientes destacaron que esta situación no es la primera vez que pasa y que el personal del servicio de Rayos X no brinda información oportuna sobre los inconvenientes que enfrentan.
Por su parte, el personal del hospital mencionó que durante la mañana estaban atendiendo a los pacientes con normalidad, pero la alta demanda en este servicio ocasionó la interrupción del mismo.
Una trabajadora del área quien no quiso identificarse explicó, «la computadora que me da acceso a la máquina no quiere encender. Hemos estado intentando encenderla durante un tiempo, pero no hemos tenido éxito, sin embargo, ya hemos informado a nuestros superiores para que estén al tanto de la situación».
La misma fuente resaltó que este tipo de incidentes no son inusuales y que en ocasiones anteriores las máquinas han presentado problemas similares. Aseguró que esto ha afectado la atención a los pacientes que dependen frecuentemente de este servicio en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
Ante esta situación, los pacientes exhortaron a las autoridades hospitalarias a tomar medidas inmediatas para resolver los inconvenientes técnicos y garantizar una atención adecuada.
Fotos/Osmel Rodríguez
belmont hasta cuando vamos a sufrir Tanta calamidades por favor dios mete tu Mano misericordiosa para defendernos de ESTA gobierno revolucionario que no resuelve nada