Con el propósito de rescatar y activar el deporte de bolas criollas, este 16 de junio de 2024 se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social Familiar San Pedro, ubicado en la parroquia Los Godos,
las elecciones de la junta directiva, consejo de honor y consejo contralor de esta importante disciplina, la cual tenía dos años sin actualizarse.
Así lo informó el abogado Herkan Azuaje, presidente de la comisión electoral de dicha asociación, quien aseguró que con este importante paso se busca fortalecer esta disciplina deportiva, ya que con la nueva junta electa se cuenta con una figura jurídica necesaria para poder cumplir los requerimientos legales de competencia en todos sus niveles.
Azuaje también expresó que la nueva junta directiva cuenta con un personal profesional con una trayectoria de más de 25 años en la disciplina de bolas criollas entre ellos: el presidente Enrique Mejía, vicepresidenta Mariángel García, secretaria general Sarais Rondón, tesorera María Betancourt, vocal Edidson Villalba y José Núñez, representante de atletas por el estado Monagas.
Cabe resaltar que José Nuñez es un deportista de alto rendimiento, quien ha representado 10 veces a Venezuela en la modalidad de Bochas la cual es una disciplina internacional.
La nueva junta directiva electa estará trabajando durante el período 2024-2028, y será juramentada para ejercer sus funciones legales este próximo 19 de junio.
Asimismo, es importante señalar que durante la elección, participaron siete clubes registrados y habilitados para ejercer su derecho al voto.
Vía | Nota de prensa