En marco del programa de reordenamiento que ejecuta la Alcaldía de Maturín, este lunes 1° de julio, arranca el operativo para desocupar los corredores viales de las avenidas Bolívar y Bicentenario.
Así lo informó José Maza, jefe del Departamento de Transporte Público Municipal, quien explicó que a partir de las 8:00 de la mañana los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y los fiscales del ayuntamiento capitalino estarán desplegados en estas importantes arterias viales.
Precisó que sostuvieron una reunión con los representantes de las 67 rutas de transporte público, para brindar las orientaciones para que eviten obstaculizar estos corredores viales.
El jefe de Transporte Público señaló que estarán abordando a los propietarios de los comercios para que retiren, de las aceras y la vía, los banderines publicitarios y conos, a fin de mejorar la fluidez peatonal y vehicular.
José Maza hizo un llamado de concientización a los transportistas a respetar el rayado, los pasos peatonales y todas las normativas de las leyes de tránsito terrestre y de esta manera garantizar que se siga cumpliendo el reordenamiento de la ciudad.
El funcionario destacó que durante dos semanas estarán brindando orientación y retirando los vehículos de los corredores viales de las avenidas Bicentenario y Bolívar, para luego sancionar a quienes incumplan con los reglamentos de tránsito.
Vía Nota de Prensa