Los miomas uterinos son tumores que crecen en la matriz de la mujer y suelen aparecer durante los años fértil. Generalmente, estos crecimientos son benignos, y no se vuelven cancerosos.
Suelen ser bastante común sobre todo entre las mujeres de una misma familia, ya que entre los factores de riesgo se encuentran los antecedentes familiares. Entre otros posibles factores de riesgo se encuentra la obesidad y la pubertad temprana.
No obstante, se desconoce una causa real de los miomas uterinos o los también conocidos como fibromas.
En tal sentido, la recomendación de los expertos es siempre acudir a un médico para que sea quién realice los estudios pertinentes y el procedimiento a seguir, bien sea la eliminación con cirugía o un tratamiento farmacológico.
Tratamiento natural para los miomas uterinos
Aunque siempre lo recomendado es acudir con el médico de cabecera, mientras se concreta una cita, no está mal probar con algunos tratamientos naturales.
Es decir, recurrir a la medicina naturista nunca está de más, y afortunadamente existen algunas caseros que las abuelas sugieren para curar los fibromas uterinos. Entre ellos: tomar aceite de ricino, diente de león, cardo mariano, jengibre o zumo de remolacha y zanahoria.
Cabe acotar que, no se ha confirmado científicamente que estos remedios naturales sean realmente efectivos, por lo que no se debe descartar el tratamiento médico convencional para cuidar la salud.
En casa
Si deseas probar a la par de las indicaciones médicas con un remedio casero, que te ayude a limpiar el organismo, prepara un batido con: una remolacha, dos zanahorias, una cucharada de miel y un diente de ajo.
Licúa las zanahorias con agua y luego coloca a batir la remolacha cruda, el diente de ajo y la cucharada de miel. Una vez lista la preparación debes beberlo enseguida en ayunas, cada tres días.
Es importante mencionar que, aunque es completamente natural, debes indicarle al profesional de la salud, que estás ingiriendo el preparado para que esté al tanto, y evitar cualquier inconveniente.
Vía Zona 3D.