Águilas ahora tiene récord de 17-22, al igual que Aragua
Navegantes del Magallanes desplegó ofensiva de 10 imparables y aprovechó al máximo las dos oportunidades claras que tuvo para fabricar carreras y así someter 5-2 a Águilas del Zulia en su nido del Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Un triunfo que vale oro para la Nave, pues le permite afianzarse en el cuarto lugar de la clasificación con marca de 20-20 y despegarse con diferencia de dos juegos y medio del triunvirato que pelea el quinto lugar, a saber: el propio Águilas, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, sin descartar a Caribes de Anzoátegui que cayó al sótano, pero que aún merodea cerca.
Los valencianos aprovecharon los innings tres y ocho para marcar todas sus carreras. Su pitcheo, tanto abridor -encabezado por el zurdo Ricardo Sánchez (2-3)- como relevista, colgó ocho ceros a los locales, que solo pudieron respirar en el cuarto episodio. Su ofensiva fue reducida a siete imparables. Enderson Franco, nuevo cerrojo bucanero y cuarta carta monticular jugada por el mánager Yadier Molina, se llevó su segundo salvado.
Por los aguiluchos inició y perdió José Flores (1-3). Fue auxiliado por brazos desde el bullpen, en este juego donde no se registraron errores, tuvo duración de 3 horas con 44 minutos y asistencia de 2.177 aficionados.
Con información de El Universal