Por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, la Academia Puerto Cabello igualó sin goles frente a Portuguesa en La Bombonerita, siendo este un partido donde el aspecto deportivo de ambos clubes no sería el protagonista.
Se trató de un compromiso cerrado en el que escasearon los goles. Si bien Marlon González agitó la red por parte de los porteños en el minuto ochenta y seis, su anotación sería anulada por fuera de juego.
Dicha posición adelantada tomaría relevancia no por la anulación del gol propiamente dicha, sino por la línea que se dibujó por parte del equipo de transmisión, la cual mostraba un punto de fuga irreal en comparación con la toma de la jugada.
Cabe destacar que en este encuentro, como en algunos de los que se celebraron en esta segunda jornada, no hubo implementación del VAR, por lo que el fuera de juego es completamente independiente a las imágenes presentadas por la plataforma oficial de la liga.
Por supuesto, esto generó revuelo no solo a nivel nacional, sino en múltiples cuentas de varios países de la región en redes sociales. Algunas tomaron esta situación con humor, mientras otras lamentaron que este tipo de sucesos tuviese lugar en el fútbol venezolano.
Con respecto a algunos especialistas de la Liga FUTVE, estos consideran que hubo un fallo por parte del director de transmisión. Asimismo, se observa con preocupación la repercusión que tuvo dicha imagen.
Comunicado de la Liga Futve
Ante la vergonzosa situación que recorrió el mundo, la Liga Futve sacó un comunicado explicando lo sucedido y dejando en claro que el VAR no tiene nada que ver con esa línea trazada en plena trasmisión del partido entre la Academia Puerto Cabello y Portuguesa FC.
Con información de Meridiano