
Habitantes aseguran que ruegan que llueva para surtirse del vital líquido, debido a que comprar el recurso hídrico es un duro golpe al bolsillo
En el sector La Manga, de Caripito municipio Bolívar, al este del estado Monagas, los habitantes viven como camellos, ante la grave falta de agua que se ha recrudecido en los últimos seis meses.
Quienes habitan en esta comunidad deben montarle ‘’cacería’’ al agua que llega en un tubito de una casa, donde tienen que irse desde temprano para poder abastecerse ‘un poquito’.
Los residentes dicen que no siempre cuentan con agua disponible en la toma que es su ‘salvación’, indicando que llega solo 2 veces a la semana y un ‘hilito’ generando largas colas de personas que buscan surtirse.
José Gómez, habitante, mencionó que «aquí no hay agua por ningún lado, todo el municipio está afectado, debemos comprar el agua para poder sobrevivir».

Los afectados manifestaron que deben cancelar hasta 40 bolívares para que le llenen un pequeño tanque de agua que solo les dura 2 días, dependiendo del número de integrantes que habitan en un hogar, como también están quienes no cuentan con ese monto y solo cancelan 10 bolívares para llenar unos botellones pequeños.
Las más de 400 familias que habitan en el sector La Manga de Caripito, piden a las autoridades solventar esta problemática.