Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebran este lunes una serie de sesiones cerradas en Granada, como parte del contexto de su 47° reunión ordinaria. La agenda incluirá el debate de tópicos esenciales como el cambio climático, el desarrollo sostenible y la política exterior, junto con un enfoque en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional.
La cita está programada para concluir este martes, con la emisión de una Declaración Final, que recopilará los consensos sobre temas de interés y proyecciones para impulsar más el trabajo del bloque.
Esta cumbre estaba programada para principios del presente mes de julio, pero fue pospuesta debido al paso del huracán Beryl en el área, especialmente en Granada. Precisamente, los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico y la recuperación posterior conforman parte de los debates del encuentro.
El pasado domingo, se realizó un recorrido por la isla granadina de Carriacou, para exponer la devastación causada por Beryl. Los líderes observaron el avance en labores de reconstrucción y la atención brindada a los damnificados, con apoyo de brigadas enviadas por las naciones caribeñas, organismos internacionales y demás gobiernos del mundo.
Con información de VTV