La mañana de este miércoles 31 de julio, diversos sectores de Maturín amanecieron con un grave problema de acumulación de basura.
Residentes de zonas como Las Cocuizas, Los Guaritos, Los Godos, Las Cayenas y parte del centro de la ciudad, reportan que el servicio de aseo urbano no ha pasado por más de dos días, generando montañas de desechos sólidos en las calles.
Según testimonios recogidos en la parroquia Alto de Los Godos, los vecinos desconocen los motivos detrás de esta falta de recolección, lo cual ha llevado a que algunos se organicen para intentar solucionar el problema por cuenta propia.
«Hay mucha basura acumulada nos perjudica y hay demasiadas moscas, ratones y mosquitos que no nos dejan trabajar tranquilos ya que la acumulación de basura la tenemos al frente», destacó Guevara.
Alejandro Guevara, encargado de un negocio en Los Guaritos, expresó su preocupación ante la acumulación de basura que está afectando la normalidad de las actividades diarias en la zona.
La presencia de moscas, ratones y mosquitos se ha vuelto una constante para los residentes y comerciantes afectados, quienes claman por una pronta solución a esta crisis sanitaria que les impide desenvolverse con normalidad.
Fotos/Osmel Rodríguez