Mantener un buen estado de salud es ideal para que el ser humano realice sus actividades cotidianas de la mejor manera posible. En ese sentido, existen muchos medicamentos y fórmulas caseras que contribuyen a que las personas tengan un sistema inmunológico estable.
Beneficios de la salvia para la salud
Antinflamatoria: Contiene propiedades que ayudan a mejorar la fluidez del sistema sanguíneo. A su vez, ayuda a relajar el sistema nervios, es decir, consumirla ayuda a combatir el estrés. Se recomienda beber esta planta en infusión en horas de la noche.
Alivia la acidez del estómago: Esta planta se caracteriza por reducir la hinchazón del estómago. Asimismo, contribuye a que los gases estomacales se liberen más rápido, lo que mejora el funcionamiento del conducto digestivo.
Mejora la función cognitiva: Tiene propiedades que contribuyen a refrescar el sistema cognitivo, lo cual hace que este funcione con mayor agilidad y cumpla con las funciones fundamentales que este tiene en el organismo.
En efecto, la salvia es una planta que cuenta con ciento de propiedades curativas para la salud y se puedes consumirla en infusiones o cápsulas.
Cabe destacar, que si la persona padece de alguna patología de salud en especifica lo mejor es consultar a un médico antes de consumir esta planta, con la finalidad de evitar efectos secundarios que esta pueda ocasionar luego de consumirla.
Vía 2001