Este lunes 5 de agosto, la Alcaldía de Maturín realizó un operativo de fiscalización ante las constantes denuncias sobre el aumento arbitrario del pasaje urbano por parte de algunas rutas de transporte.
Así lo informó José Maza, jefe del departamento de transporte público municipal, quien exhortó a los usuarios del transporte público a denunciar las rutas que aumenten sin autorización la tarifa establecida del pasaje urbano.
«Todas las unidades de transporte público deben exhibir, en un lugar visible, el tabulador con las tarifas autorizadas, por lo tanto no deben cobrar un precio más alto al establecido en el tarifario», recalcó el funcionario.
Asimismo, detalló que los choferes del transporte público que incumplan con la normativa vigente serán sancionados.
Los fiscales de transporte público del ayuntamiento capitalino se encuentran abordando las unidades para instar a los transportistas y colectores a cobrar el pasaje establecido, de acuerdo con la Resolución Nro. 42.842, de fecha 19 de marzo del año 2024, emanada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y en la cual, se establece como pasaje mínimo urbano Bs 13,00, para el transporte masivo y 15 para carrito por puesto.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín