Al menos dos viviendas resultaron inundadas en el sector Brisas de La Floresta debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Maturín en horas de la tarde de este lunes 5 de agosto.
Viviana Pereira, una de las afectadas, relató que las fuertes precipitaciones hicieron que el agua entrara por la puerta principal de su hogar, mojando muebles y parte de la cocina.
«El agua se metió en mi casa y tuve que sacarla rápidamente con cubos para evitar que llegara a los cuartos. Espero que la lluvia cese pronto, porque si sigue así, el agua podría ingresar más rápido y no quiero perder mis muebles», expresó Pereira.
Además, mencionó que su vecina también sufrió graves daños, ya que su vivienda se inundó completamente. Explicó que el desbordamiento del canal que pasa por el sector provocó la entrada del agua en su casa, arrastrando una cama, una cocina y una nevera, entre otras pertenencias.
«A mi vecina se le mojó todo; el canal detrás de las casas se desbordó e inundó solo estas dos viviendas. Ella tuvo que colocar a sus dos hijos pequeños en un lugar alto mientras sacaba el agua de su casa», resaltó Pereira.
Calle Monagas y avenida Miranda inundadas
Por otro lado, en el centro de Maturín, los ciudadanos reportaron inundaciones en las avenidas Miranda con calle Monagas, creando condiciones intransitables para los peatones.
Según los testimonios, cada vez que hay lluvias prolongadas, estas importantes vías se convierten en verdaderos ríos urbanos debido a la ineficacia del sistema de drenaje para evacuar el agua adecuadamente.
Ante esta situación recurrente que afecta la movilidad y el comercio en el corazón de Maturín, los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que implementen medidas inmediatas que garanticen un drenaje eficiente.
Fotos/Osmel Rodríguez