Las uñas son una estructura anatómica esencial que forma parte de los dedos, a fin de cuidar la piel superior de estos. Por ende, su cuidado es fundamental para quienes desean proteger el tejido de estas.
Sin embargo, suelen cambiar su color cuando la persona sufre de alguna patología de salud crónica o en su defecto utiliza mucho esmalte, esto contribuye a que ten una tonalidad amarillenta la cual en algunos casos es difícil de cambiar.
En ese sentido, existen productos comerciales que ayudan a blanquearlas, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras, a fin de agilizar el proceso.
Fórmulas caseras para blanquear las uñas
Limón: Cuenta con propiedades antioxidantes y antimicrobianaslas cuales contribuyen a remover las manchas de las uñas. Lo ideal es aplicar 3 gotas directamente en la superficie afectada, dejar actuar durante 10 minutos y frotar con un paño seco.
Vinagre blanco: Contribuye a desmanchar cualquier superficie o tejido, gracias a las maravillosas propiedades que posee. Lo más recomendable es mezclarlo con bicarbonato de sodio, aplicarlo directamente en la zona afectada, dejar actuar durante 10 minutos y frotar con un paño seco.
Bicarbonato de sodio: Es una de las sustancias más utilizadas para desmanchar las uñas, puesto que al aplicarlo en la zona afectada y dejarlo actuar durante 15 minutos para posteriormente retirarlo con abundante agua, así la persona podrá notar el cambio de color.
Cabe destacar, que si eres de las personas que tiene patologías de salud, lo más recomendable es que asistas a consulta médica para que el especialista en la materia realicé un diagnóstico preciso e indique un tratamiento eficaz para contrarrestar la problemática.
Vía Agencias.