El Real Madrid con las anotaciones del uruguayo Federico Valverde y el astro francés Kylian Mbappé, en su estreno absoluto con la camiseta merengue, otorgaron a los españoles la conquista de la Supercopa de Europa, competición que enfrenta al último vencedor de Champions contra el de la Europa League.
El club español es, por amplia diferencia, el que más títulos ha ganado en la historia del fútbol europeo y buena parte de su éxito se apoya en su capacidad para ganar las finales. Eso en los últimos tiempos se hizo aún más claro, por lo que una derrota en una final es una verdadera rareza para el Merengue. Frente a Atalanta no fue la excepción.
Real Madrid solo ha perdido una de las últimas 20 finales de copas internacionales. Y fue justamente en la Supercopa ante Atlético Madrid en los inicios de la temporada 2018/19.
Debut goleador de Kylian Mbappé
El momento que todos los madridistas estaban esperando, finalmente, llegó con el gol de Kylian Mbappé, quien se acaba de estrenar en la estadística goleadora del Real Madrid, tras anotar el segundo tanto merengue en la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta.
En el registro quedará que el primer pase gol para el francés se lo cedió el mediocampista inglés Jude Bellingham. Eso sí, tras una gran jugada de Vinicius por toda la banda derecha, agrupando rivales.
Mbappé en el resto de sus datos, completó dos regates de dos intentados, registró 23 toques de balón, unos 13 de 15 pases intentados (el 87%) y ganó cuatro de cinco propiciados, al punto que también recibió dos faltas.