El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, destacó la importancia de hacer un balance político de lo acontecido en los últimos días.
En ese sentido, indicó que “el Pueblo entero, que confía que la Revolución Bolivariana, garantiza la paz, el orden, la condición social y política; y la integridad territorial y la soberanía de Venezuela”, al tiempo que aseguró que el proyecto de Hugo Chávez es la “fuerza más grande de garantía de paz para un país, para un Pueblo”.
El Jefe de Estado señaló que ha quedado demostrado “que desde el odio, la venganza y el machismo es imposible conducir un proyecto político; el fascismo ha fracasado en Venezuela, lo tenemos derrotado, pero tenemos que consolidar la victoria frente al odio, frente a las mentiras, frente a la manipulación”.
Indicó que la derecha cambió la forma de hacer política social por la política de “destrucción, de intolerancia, de odio (…) Nosotros estamos muy claro de qué lado estamos: Estamos al lado del amor, del humanismo, de la tolerancia, de la aceptación mutua; en Venezuela cabemos todos”.
Además, reiteró el fracaso de la ultraderecha, “por eso es que el fascismo no tiene cabida en la Patria de Bolívar jamás en el siglo XXI (…); nacimos para derrotar al fascismo y ver a la Patria crecer”.
Vía El Mazo.