Un conversatorio sobre la Ley Orgánica de Violencia contra la Mujer y Órganos receptores de justicia se realizó, este lunes 19 de agosto, en la sede del Terminal Interurbano de Maturín.
Jennifer Tong, directora de Atención Legal del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, fue la encargada de brindar la información a más de 20 trabajadores del principal terminal terrestre de la ciudad, tanto administrativos como operativos.
«En el conversatorio de hoy, dirigido también al público en general, estuvimos abordando el tema de los órganos receptores de denuncia», indicó.
Precisamente, los entes responsables en materia de atención a la mujer que ha sido víctima de violencia son fundamentales para que el delito sea investigado y abordado en su totalidad.
En Venezuela, las políticas revolucionarias destinadas a reivindicar los derechos de las mujeres han permitido la creación no solo de un ministerio exclusivamente para ello, sino también de oficinas especiales de atención tanto en la Fiscalía General de la República y sus sedes regionales, como en la Defensoría del Pueblo, así como el fortalecimiento del Instituto Nacional de la Mujer y la modernización de la División de Atención a la Violencia contra la Mujer en el CICPC.
Este conversatorio se llevó a cabo en el marco del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que busca la erradicación de la violencia de género, así como la justicia oportuna.
Vía Nota de Prensa.