Como parte de la programación para el período vacacional, desde el sistema de protección del niño, niña y adolescente inició la ruta del festival vacacional «por una sonrisa tierna», beneficiando a más de 50 niños de San Antonio de Capayacuar, llevando a cabo distintas actividades.
Según el itinerario del plan vacacional, en cada día de la semana se realizaron actividades tomando como referencia los derechos de los niños, organizados de la siguiente manera:
- Lunes: Derecho a la educación
- Martes: Derecho a la recreación
- Miercoles: Derecho a la Salud y el Amor
- Jueves: Derecho al Ambiente
- Viernes: Derecho a compartir y a una vida libre de Violencia
Por su parte la primera dama Beatriz Acuña destacó que esta es la primera etapa de este plan vacacional, en las instalaciones del sistema de protección, agregando que en este mes de agosto, el mismo se renovará para atender a más niños, acudiendo a las comunidades.
«Es importante que los niños reciban educación sobre sus derechos y deberes, pero que también aprendan sobre el compartir y la sana convivencia, lo que contribuye a su buen desarrollo personal, para seguir formando a buenos ciudadanos» destacó.
En lo concerniente al derecho a la educación, los infantes recibieron franelas escolares de distintos niveles educativos y participaron en lectura de cuentos y poesías.Con respecto al derecho a la recreación, el personal de INDERMA llevó a cabo distintos juegos, dinámicas y competencias, donde los niños se divirtieron.
Al siguiente día los menores fueron beneficiados con atención médica pediátrica y recibieron medicamentos, además de disfrutar de un desayuno y la debida hidratación, en lo que corresponde al derecho a la salud.
Asimismo, las actividades atinentes al derecho al ambiente tuvieron que ver con charlas y orientaciones sobre lo que es un ambiente sano para vivir y crecer adecuadamente, a parte de destacar el cuido de la naturaleza; también se hicieron otros juegos realizados por el equipo de INDERMA de carácter ecológico.Cerrando esta primera etapa con la asistencia al teatro municipal, a un concierto de música instrumental organizado por la coordinación de cultura, en lo que se refiere al derecho a compartir y una vida libre de violencia.
Los niños del plan vacacional disfrutaron de la actuación de los jovencitos del proyecto de sistema nacional de orquesta, que se impulsa en el municipio con el apoyo del alcalde Jesús Velásquez.
Vía Nota de Prensa