Cuidar el cabello se ha convertido en un reto para quienes tienen poco tiempo disponible en su día a día, ya que, este debe mantenerse lavado e hidratado, a fin de fortalecer su crecimiento.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales que ayudan a mantenerlo sano y brilloso, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función.
Por ende, la cebolla morada es uno de los ingredientes más utilizados para cuidar el cabello, puesto que, posee propiedades que contribuyen a fortalecer la hebra capilar. Además, agregarla en el champú es ideal si deseas que crezca rápidamente.
Aportes de la cebolla morada al cabello
Activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo: Gracias a los componentes de dicho ingrediente, al aplicarlo en el cabello de forma directa se reactivan los folículos. Lo ideal es que la piques en trozos pequeños y la frotes en el cabello sucio, luego puedes enjugar con abundante agua fría.
Acelera el crecimiento del cabello: Sus componentes actúan como factor principal en la hebra capilar, por lo tanto, el crecimiento suele ser rápido y sin inconvenientes.
Regula la grasa capilar: La grasa capilar es uno de los males más comunes para quienes desean tener el cabello brilloso. Sin embrago, este ingrediente tiene capacidad de contrarrestarla fácilmente.
Cabe destacar, que la cebolla morada puede formar parte de tu rutina capilar, aunque el olor sea un poco desagradable puedes combatirlo con abundante agua fría.
En definitiva, si deseas lucir un cabello de ensueño debes dedicarle tiempo en tu rutina, dado que, cuando sufre daños es más complejo el proceso para recuperarlo.
Vía 3D.