El equipo venezolano de Pequeñas Ligas sigue haciendo historia y se metió a la Final Internacional de la Serie Mundial. El conjunto de Barquisimeto (estado Lara) derrotó 3-2 a Japón para llegar a la siguiente instancia.
Venezuela, que representa a Latinoamérica, se medirá a China Taipéi por la final Internacional. Esta es la primera final que disputa un equipo venezolano desde el año 2000. Habían perdido siete semifinales de forma consecutiva y en este 2024 logran avanzar a la siguiente ronda.
El conjunto de Barquisimeto quería revancha luego de la derrota 2-1 el pasado martes 20 de agosto ante los nipones. Esta vez lograron tomar la delantera y silenciar a una peligrosa ofensiva asiática.
El conjunto venezolano comenzó ganando 3-0 hasta la cuarta entrada, cuando Japón montó una seria amenaza con bases llenas y tan solo un out en la pizarra. La primera anotación de Japón llegó vía caballito tras un boleto con bases llenas.
Luego otro infield hit puso las cosas 3-2, pero Venezuela sacó barata la parte baja de la cuarta entrada. Ninguno de los dos equipos pudo hacer daño en el quinto episodio y quedó todo para definir en la baja del sexto capítulo.
Japón comenzó embasando a su primer corredor tras un pelotazo. Cayó el primer out en jugada de selección. Japón embasó a otro corredor por boleto y con wild pitch, se movieron los corredores a segunda y tercera con solo un out.
Ahí llegó una gran jugada del jardinero central de cabeza para robar un hit y los corredores no pudieron moverse de las almohadillas. El último out cayó con un elevado al jardín derecho para así darle la victoria y medirse a China Taipéi.
El juego de la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante China Taipéi será este sábado 24 del mes en curso, a las 12:30 p.m., hora de Venezuela.
El ganador de este encuentro se medirá al equipo campeón de Estados Unidos y se disputará el domingo. Mientras que el encuentro por el tercer lugar será entre los dos perdedores.
El camino de Barquisimeto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Los criollos comenzaron con victoria 10-0 sobre México en el primer encuentro.
En el segundo juego, el conjunto criollo cayó en un duelo de pitcheo ante Japón por marcador de 2-1. El conjunto larense necesitaba una victoria obligada para avanzar a la siguiente ronda.
Viniendo de atrás, Venezuela logró derrotar a Aruba 2-1 con dos carreras en el cierre del sexto inning para dejar en el terreno al conjunto caribeño.
Este miércoles ganaron 11-3 a México nuevamente para lograr meterse entre los cuatro mejores equipos internacionales del torneo. Así llegaron a medirse nuevamente a Japón este jueves.
En caso de ganar, el equipo venezolano buscará su tercer campeonato en la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Los dos campeonatos los obtuvo en 1994 y el 2000.
Vía Globovisión.