Se encuentran gestionando entrega de bolsas de comidas, juguetes y atención médica, para esas cuatro familias que viven detrás del terminal
La Concejal indígena del Concejo Municipal de Maturín, Melitza Barillas, realizó una visita a las familias originarias que se encuentran viviendo desde hace más de dos meses en las instalaciones abandonadas de mercado de buhonero, ubicado detrás del Terminal de Maturín.
Barillas expresó, que el Gobierno regional y municipal tiene pleno conocimiento de esa situación y se encuentra trabajando arduamente, para garantizar sus derechos, entre ellos alimentación, educación y atención integral.
Explicó, que estas cuatro familias vienen del estado Delta Amacuro, hasta la ciudad de Maturín en épocas como navidad o vacaciones escolares, asegura que ellos en su tierra original cuentan con escuelas, medicatura medica y gozan de los beneficios que ofrece el ejecutivo, sin embargo ellos han preferido venir a la ciudad de Maturín, porque se han acostumbrado a estar trasladándose de un sitio a otro en estas fechas.
Dice que una vez pasada navidad, ellos mismos les solicitan la colaboración para poder regresar a Delta Amacuro y esperar cierto tiempo para volver a Maturín.
«Nosotros desde la Comisión Indígena ya contamos con un listado de los adultos y niños y estaremos brindando atención social, entrega de juguetes y atención médica, ese es nuestro trabajo en nombre de la Revolución Bolivariana y lo vamos a seguir haciendo», puntualizó.