Con el propósito de mantener vivo el espíritu de lucha de los adecos, la tolda blanca en el estado Monagas, realizó una jornada de formación para recordar a uno de los más grandes dirigentes de este partido.
Sandra Alfaro, secretaria general de Acción Democrática en resistencia, destacó la gran trayectoria política de David Morales Bello, abogado, dirigente y uno de los más notables parlamentarios venezolanos.
«Continuamos trabajando para formar a la nueva dirigencia política venezolana, con ejemplos de integridad. David Morales Bello fue un notable abogado penalista y agrario de los mejores del país, por eso Monagas se convirtió en el estado pionero en esta actividad que se extenderá a toda Venezuela», informó Alfaro.
Indicó la dirigente que para esta actividad se contó con la presencia de Danny Leguizamo, un economista, con 20 años de militancia en Acción Democrática.
Durante su presentación, Leguizamo señaló que David Morales Bello debe ser un ejemplo de parlamentarismo para la juventud venezolana.
«Un ejemplo de comportamiento de altura para un político venezolano, además de eso supo entender la doctrina e ideología que se está manejando en cada momento. Los jóvenes deben tomar estos ejemplos de políticos ilustres, para no repetir los errores del pasado, solo impulsar los modelos exitosos de líderes de la talla de David Morales Bello» añadió el ponente.
«La historia política de Venezuela tiene grandes protagonistas, entre ellos, este destacado dirigente que escribió un capítulo con su comportamiento», concluyó el economista.
La actividad realizada en un conocido espacio de la capital monaguense, contó con parte de la dirigencia municipal y la militancia del partido.