Este domingo 5 de mayo, los adultos mayores del municipio Maturín se sumaron a la Consulta de la Asamblea Nacional, para recabar propuestas y anexarlas a la Ley de Protección para las Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista.
En el auditorio Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas se realizó la consulta nacional que busca mejorar el instrumento jurídico que protege a la tercera edad.
Egleé García de Bejarano, encargada del Instituto de protección y atención del adulto mayor y personas con discapacidad de la Alcaldía de Maturín, expresó que este mecanismo de escuchar a quienes se beneficiarán de esta Ley, es la mejor forma de generar un instrumento ligado al sentir del pueblo
Destacó Bejarano que estas acciones solo son posibles en Revolución, porque desde que llegó ha dignificado a este sector en gran escala.
Asimismo, añadió que el bloqueo a Venezuela ha impedido mayores apoyos a los abuelos a través de las pensiones, por lo que se trabaja para lograr mayores beneficios.
Adultos de diferentes parroquias de Maturín expusieron sus necesidades y propuestas, para ser ellos redactores de la Ley y partícipes de este tipo de protecciones.
Inés Torres, pensionada, comentó que es la primera vez que es consultada para mejorar su pensión y estabilidad económica.
Es importante mencionar que esta consulta se viene haciendo en todo el país y la Ley ya fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.