El Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de Maturín ha registrado un notable incremento en el número de llegadas de pasajeros provenientes de Caracas, Maracaibo y otras partes del país, en anticipación al partido de las Eliminatorias 2024 entre la selección Uruguaya y La Vinotinto, evento que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, en el Estadio Monumental de la capital monaguense.
Varios representantes de aerolíneas como Conviasa y Aerolínea Estelar han confirmado que en los últimos días aumentaron las reservas y vuelos adicionales para atender la demanda de aficionados que desean presenciar este encuentro. Además, destacaron que la selección uruguaya llegará en los próximos días en la Aerolínea Estelar.
Es importante mencionar que la llegada masiva de hinchas no solo beneficiará al sector aéreo, sino que también impulsará la economía de los municipios. Los hoteles, restaurantes y comercios esperan un aumento en su actividad durante estos días previos al partido.
“Estamos listos para recibir a todos los aficionados, hemos reforzado nuestra capacidad en bebidas y comida para garantizar que todos tengan una experiencia positiva al llegar”, comentó un encargado de un restaurant en el aeropuerto.
Hasta el momento, las autoridades no han indicado el operativo de seguridad en la ciudad de Maturín por el partido entre La Vinotinto y Uruguay, para prevenir accidentes a propios y visitantes.
Fotos/Osmel Rodríguez