
Con el objetivo de fortalecer los sectores productivos del municipio Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes, junto con el equipo del Servicio Autónomos de Abastecimiento y Mercados (Serviamer), ha adelantado un trabajo para recuperar locales en los mercados municipales.
Alexander Núñez, presidente del Serviamer, indicó que esta política ha brindado excelentes resultados, permitiendo adjudicar hasta 60 espacios productivos en los diferentes mercados municipales.
«Con estas acciones estamos fortaleciendo el sector comercial, dándole oportunidades a quienes desean trabajar por el municipio, dijo. Varios de estos locales estaban cerrados y sus adjudicatarios no atendían el llamado a trabajar».
Núñez explicó que se recuperaron y asignaron 12 locales en el Mercado Periférico de Los Godos 1, conocido como La Perla.
De igual forma, en el Mercado de Los Buhoneros 2, ubicado detrás del Terminal de Maturín, se entregaron 10 espacios productivos.
En el Mercado Periférico Azcúe se asignaron 4 locales, al igual que en el Mercado Periférico Godos 2.
La mayor cantidad de adjudicaciones se realizó en el mercado de Buhoneros 1, ubicado en el Mercado viejo, con 30 locales.
Para la alcaldesa esta respuesta de los comerciantes demuestra el interés que existe de parte de los sectores productivos y emprendedores de establecerse en el municipio y fortalecer la oferta de bienes y servicios.
Esta política de adjudicación de locales ha impulsado nuevas solicitudes que diariamente se reciben en la dirección del Serviamer, por eso estamos evaluando los contratos y la capacidad instalada de locales en los diferentes mercados para su entrega.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín