DestacadasLocalesMonagas

Alto Sucre se consolida de la mano del poder comunal

Las comunidades monaguenses se han consolidado gracias a las estructuras de gobierno popular con los vecinos organizados

En el olvido quedó la época donde mencionar este sector era sinónimo de terror, atraso y mucha inseguridad, hoy esto ha cambiado y Alto Sucre se ha consolidado de la mano del poder popular como un espacio de paz y de producción.

Para José Márquez, vocero de la comunidad e integrante del Consejo Comunal aún hay muchas cosas que mejorar, como el tema del asfaltado del sector, el alumbrado público y rehabilitación del colegio del sector.

“Hemos estado trabajando de la mano del Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes para mejorar las condiciones de vida de todos los sectores que conforman este eje y la comuna, entre estos proyectos está el asfaltado de las 10 calles de Alto Sucre”, detalló Márquez.

Otro de los espacios que requiere atención prioritaria es la cancha deportiva, única del sector y un espacio de gran necesidad para encaminar el desarrollo integral de los jóvenes del sector.

De igual forma, Márquez le hace un llamado al Gobernador Ernesto Luna, para que atienda la promesa de equipamiento del ambulatorio de la comunidad.

“El gobernador nos acondicionó las instalaciones y nos ofreció equipar el recinto con un aire acondicionado y los equipos para la nebulización, un tensiómetro y un equipo de cirugía menor, piezas necesarias para la atención primaria de los vecinos”, destacó el vocero.

El vocero recordó que esta comunidad nació hace 30 años, dándole abrigo en la actualidad a 1096 familias.

Pero ha sido en los últimos años y gracias a la organización del Poder Popular que se ha venido logrando la consolidación del sector.

Colegio en situaciones precarias

Márquez hizo un llamado especial a las autoridades del sector educativo del estado y a los gobernantes para que apoyen la modernización del colegio José Tadeo Monagas.

El plantel tiene una matrícula de 266 niños, desde maternal hasta sexto grado, donde las condiciones son bien precarias en cuanto a la infraestructura.

Márquez apuntó que esta institución recibe alumnos de las comunidades de Alto Sucre, 4 octubre, Chaparral y Brisas de Oriente.

Asimismo, los vecinos pidieron la normalización de la entrega de alimentos por parte del CLAP, ya que según los residentes desde el mes de diciembre no son tomados en cuenta para este beneficio.

De la mano con el Poder Popular

Acotó Márquez que con la organización popular se han logrado grandes beneficios para la comunidad, como el caso de los títulos de tierra.

Documentación que se han gestionado para que cada productor tenga la propiedad de su conuco.

“Estamos produciendo yuca, chino, maíz y cacao, en primera instancia se vende para el consumo de la comunidad y luego se llega al resto de las zonas vecinas para garantizar su acceso a los alimentos”, explicó el vocero.

Asimismo, se han recibido beneficios en cuanto a la atención médica para los vecinos de Alto Sucre, gracias a los convenios que han surgido con instituciones como el Centro de Diagnóstico Integral “Che Guevara”.

“Gracias a estos convenios, muchos de los vecinos del sector han podido iniciar tratamientos médicos y sin ningún costo”, apuntó Márquez.

Para concluir, Márquez y los voceros de la comunidad le hacen un llamado a las autoridades para seguir trabajando y fortaleciendo a la comunidad así como al Poder Popular en el municipio Maturín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.