Ángel Barajas ya había logrado lo inédito para Colombia al alcanzar la Final de barra fija en la gimnasia artística masculina de París 2024, pero esta vez, afirmó su lugar en la historia de las delegaciones del país cafetero al colgarse este lunes de la medalla de plata en la modalidad.
Esta del nacido en Cucuta hace 17 años, no solo es la primera medalla en la historia de dicho país en la gimnasia artística, sino la primera en los presentes JJ.OO., así que el sabor es mal dulce pese a no haberse subido a lo más alto del podio.
“Me hace sentir muy orgulloso. Tantas cosas que he sacrificado, tanto esfuerzo y dedicación está valiendo la pena ahorita y siempre lo va a valer. Estoy muy feliz por el gran trabajo que he hecho”, dijo el jovencito Ángel Barajas a Olympics.com.
De hecho, el colombiano acumuló más puntos que el nuevo campeón olímpico, el japonés Oka Sinnosuke, en dificultad (6.600 vs. 5.900 pts). Pero, al final fue la ejecución lo que le valió la presea dorada al oriental, al sumar 8.633 unidades sobre 7.933 del neogranadino.
Con información de Líder en Deportes