Los antojos de dulces casi siempre surgen en horas de la tarde, lo cual de no controlarse puede generar efectos negativos al organismo, ya que, comúnmente las calorías suelen acumularse durante la mañana y de no liberarlas a tiempo el cuerpo no funciona correctamente.
En ese sentido, para quienes aman el dulce les resulta una tarea compleja consumir postres sin azúcar, dado que, consideran que no sacian sus antojos, pero realmente estos resultan ser una de las opciones más saludables y económicas al momento de complacer esa petición del organismo.
or lo tanto, existen muchas recetas de dulces fáciles y rápidos de preparar en casa, sin necesidad de utilizar azúcar, pero que tienen un buen sabor a quienes desean tener un estilo alimenticio saludable.
En consecuencia, uno de los postres más consumidos por los apasionados del estilo fitness es la torta de queso, pero en esta ocasión a base semillas de chía.
Ingredientes
200 g de queso ricota.
3 cucharadas de semilla de chía.
Ralladura de naranja (cantidad necesaria).
1 cucharada de miel pura.
50 ml de jugo de naranja.
Preparación
- Mezcla el queso con las semillas de chía hasta que ambos ingredientes se incorporen bien.
- Agrega el jugo de naranja a la mezcla y bate durante 3 minutos.
- Añade la miel a la mezcla y bate hasta que todos los ingredientes de incorporen bien.
- Deja reposar la mezcla durante 5 minutos.
- Vierte la mezcla en una tortera y llévala a la nevera durante 30 minutos.
- Retira la torta de la nevera, decora con la ralladura de naranja.
- Sirve.
Cabe destacar, que puedes degustar este postre acompañado de una taza de café con leche si deseas deleitarte con una exquisita explosión de sabores.
Vía 2001.