Con la finalidad de seguir impulsando el deporte en la entidad
Durante una sesión ordinaria realizada este martes 22 de noviembre, los legisladores del estado Monagas, con la señal de costumbre, aprobaron por unanimidad, los recursos adicionales para el mejoramiento del Polideportivo de Maturín.
Con un monto de cuatro millones cuarenta y cuatro mil, trescientos noventa y dos bolívares (4.044.392,42) iniciará el mejoramiento del polideportivo en su primera etapa.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) profesor Moisés Morón, quien en compañía de los legisladores de ambas fracciones tanto del oficialismo como de la oposición, discutieron tres puntos importantes en la agenda del día, entre los que destacan: solicitud de aprobación de crédito adicional para incrementar la partida para donaciones corrientes a entes descentralizados sin fines empresariales, aprobación para el mejoramiento del Complejo Polideportivo de Maturín y la aprobación y presentación de acuerdos contra la violencia hacia la mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, el cual se celebró el pasado 25 de noviembre.
«Los legisladores del estado Monagas, trabajan en conjunto para el fortalecimiento de la entidad, en ese sentido, todos los créditos permiten mejorar los espacios».
El mismo fue presentado por la legisladora Duviany Mata a cargo de la comisión de salud y mujer por el estado, quien resaltó la importancia de rechazar la violencia de género y orientar los trabajos en pro de erradicar la violencia en todos los sentidos.
«Violencia contra La Mujer»
Mata aseveró que la mujer juega un papel fundamental en la sociedad, en ese sentido, invitó a todos los sectores del poder popular a trabajar desde todo los espacios para eliminar la violencia en el estado Monagas.
“Es necesario trabajar para la concientización de este mal en el estado, más del 50 % de las mujeres se ve afectada por la violencia, necesitamos que los organismos sean efectivos y sensibles a la hora de recibir las denuncias para que ellas sientan confianza».