
Aseguran que existe unidad en todos los sectores laborales, quienes atraviesan un difícil momento por el sueldo que perciben
Para este lunes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, los gremios y sindicatos de Monagas convocan una vez más a una actividad de calle para la exigencia de dignificación salarial y que la misma se mantengan ante la hiperinflación y la constante alza del dólar.
Carlos Carmona, coordinador de la Coalición Sindical, destacó que la concentración será en la plaza El Estudiante Guerra y Millán, de donde caminarán por la avenida Bolívar hasta llegar a la intersección con la avenida Juncal.
En la rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles 26 de abril, participaron representantes del Magisterio, Colegio de Ingenieros y de Abogados, así como economistas, sindicatos de trabajadores de la Alcaldía, Concejo y de Corpoelec, así como sindicatos de obreros, prensionados y jubilados.
«El llamado es a los trabajadores de todos los sectores para unir fuerzas y tener una actividad significativa en el marco del Día del Trabajador. Hemos sido los trabajadores, por muchos años, quienes estamos exigiendo mejoras salariales; desde agosto del 2022 estamos marcando la pauta por los derechos laborales», expresó Carmona.
El también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) Monagas, aseguró que están amparados en la Constitución de la República en las exigencia de una mejor calidad de vida y que las movilizaciones del sector Educativo siempre han estado direccionada en lo laborista, por lo que rechaza los señalamientos de prácticas de políticas partidistas en las actividades.
Finalmente, comentó el Magisterio que se encuentra unido y en reuniones permanentes; además de contar con un plan b en caso de ser convocado.
Foto: Osmel Rodriguez.