
En horas de la madrugada de este viernes 28 de marzo, arribaron al país 178 migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos con el apoyo del gobierno de Honduras.
«A esta hora a las 2:02 de la madrugada arriba el octavo Vuelo de la Gran Misión Vuelta a la Patria con 178 venezolanos que han sido deportados de los Estados Unidos; primero perseguidos y estigmatizados y nosotros hemos venido a recibirlos como a todos, pero hemos insistido en rechazar la narrativa de los EEUU de que todos estos venezolanos deportados pertenecen al Tren de Aragua porque hasta el día de hoy, no hemos recibido ni una sola persona pertenecientes a esa organización criminal», recalcó Cabello.
Este vuelo se logró gracias al apoyo de Honduras y el Plan Vuelta a la Patria. Y fue el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien los recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira.
«No es fácil lo que ellos han vivido; primero fueron manipulados para que cruzaran el Darién y ahora son perseguidos y estigmatizados como criminales», refirió Cabello.
Igualmente, insistió en que Venezuela sigue exigiendo la libertad de esos compatriotas que están en El Salvador (…) han insistido en ponerle toques, primero con la manipulación, diciendo que eran del Tren de Aragua, que todos eran delincuentes, más toda la narrativa de los sectores opositores en Venezuela», dijo.
«Estados Unidos mantiene a un grupo de venezolanos secuestrados en El Salvador por el gobierno de Bukele», sostuvo.
Vía Globovisión