Las canchas de los Estados Unidos abrieron sus puertas el pasado jueves 20 de junio para disputar una nueva edición de Copa América. Siendo el torneo más antiguo, se perfila como el favorito y más esperado cada cuatro años por los amantes del fútbol sudamericano.
Para dar inicio al certamen, la Copa América USA 2024 inaugura presentando su primer encuentro Argentina vs. Canadá en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, cuyo duelo se resumía entre «Los Argentinos actuales campeones (2021 vs. Brasil) y conocedores del compromiso» ante «La Canadá debutante en la copa, con poderío en la Concacaf».
Sorpresas canadienses
Aunque la historia y la experiencia, colocaba a la «Albiceleste» como la cómoda ganadora, Canadá dejó en claro que fuera de la Concacaf también tiene poder; siendo una sorpresa para fanáticos argentinos y seguidores de la competición, los comandados por Jesse Marsch supieron complicarle el juego a los de Leo Messi, pintándose en la grama con 4-4-2 igual que su rival, y confiando en los guantes de Maxime Crepeau.
Complicadas goleadas
Sin duda alguna, Argentina logró dominar el encuentro finalizando el 1 Tiempo y desde los inicios del 2 Tiempo, la defensa de Canadá hizo el trabajo de dificultar a la campeona, además reafirmar la presencia de su arquero; aun con efecto tardío (según lo acostumbrado), aparecieron los goles: Julián Álvarez con poco orden, abre el marcado en el 49′ (1 – 0). Minutos más tarde, aparecería una «jugada de laboratorio» con asistencia de Messi para Lautaro Martínez que con patada directa anota el segundo tanto y sentencia la victoria con score de 2 – 0
De ésta manera, el conjunto de Scaloni, descansa en espera de su próximo encuentro.