Después de visitar varios estados, este jueves 7 de noviembre llegó el Fuego Patrio al estado Anzoátegui, para anunciar que este viernes 8 inician las competencias de los Juegos Nacionales Oriente 2024.
Antes de su llegada a la Plaza Libertadores de Barcelona, la antorcha que iluminará los juegos recorre el país desde su salida en el Campo de Carabobo.
El primer municipio de Anzoátegui que recibió la antorcha fue Guanta, en el límite del estado Sucre y después la Plaza Bolívar, luego siguió su ruta por la zona norte del estado hasta Puerto La Cruz en donde fue recibida en una ceremonia, más tarde, llegó al Parque Caribe de Lechería, para concluir en el conjunto de plazas, en el centro histórico Barcelonés.
La antorcha fue recibida por los destacados atletas Victoria Useche (baloncesto) y Eduardo Figuera (tenis de mesa), quienes, junto a María Parra (tenis de mesa) y Josmar Avendaño (natación), llevaron el fuego con gran entusiasmo.
Recorrido del Fuego Patrio
En su recorrido, la llama pasó por la avenida Ejército y la prolongación 5 de Julio de Barcelona, haciendo paradas cada kilómetro para ser transportada de mano en mano por jóvenes atletas del municipio Simón Bolívar, simbolizando la unión y el esfuerzo colectivo.
El gobernador Luis José Marcano, acompañado por la joven promesa del deporte anzoatiguense, Iris Merino (la atleta más joven en esta cita deportiva con tan solo 9 años), y el destacado atleta Juan Amarista (baloncesto), encendieron el pebetero en la Plaza Libertadores.
Inauguración
Marcano recordó que la ceremonia inaugural de los Juegos se llevará a cabo la tarde de este viernes en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui e invitó a todos los anzoatiguenses a disfrutar de este gran espectáculo.
Marcano también aprovechó la ocasión para desear suerte a todos los atletas, especialmente a los más de 500 que conforman la delegación de Anzoátegui.
Con información de Últimas Noticias