Luisannys Ortiz, encargada de una farmacia en Maturín, destacó que las ventas de los medicamentos antigripales han aumentado en estos últimos días en ese establecimiento, siendo los más comprados los calmantes para la tos, así como también los sobres de té, las tabletas, gotas nasales y el acetaminofén para la fiebre.
Señaló que es recomendado acudir al médico al sentir cualquier malestar o síntoma de gripe y no automedicarse, y en el caso de presentar fiebre alta lo más recomendado es el acetaminofén que se encuentra entre los Bs. 60 y 150.
«Para atacar los síntomas, lo más buscado es el Fin Al Grip que sirve para aliviar malestares y síntomas gripales, este medicamento tiene un costo de 55 bolívares, también viene en una presentación para aliviar la tos, está en Bs. 75. El Alivet también es muy buscado porque cumple la función de controlar los resfriados severos y la tos seca, para los dolores de cabeza el Atamel que sale en Bs. 80», afirmó Ortiz.
Asimismo, indicó que para los niños ofrecen combos de medicamentos en Bs. 130 que traen antialérgico y acetaminofén, el resto de los medicamentos se venden por receta médica, ya que según sea el diagnóstico del paciente su médico tratante indica el tratamiento.
Por otra parte, el farmacéutico Juan Carreño expresó que las ventas de los antigripales han subido desde el pasado mes de diciembre y continúan altas. En el caso de los adultos lo más comprado es el acetaminofén que cuesta 60 bolívares, Fin Al Grip que es un antigripal y se consigue desde Bs. 59, Artamel en Bs. 50 y Teragrip Forte para la noche en 63 bolívares cada sobre.
Redacción: Stephanie Rodríguez
Foto: Osmel Rodríguez