Este miércoles 15 de enero, en conmemoración del Día Nacional del Maestro, las autoridades del estado Monagas homenajearon a más de 2 mil profesionales de la educación de la región.
Las actividades comenzaron con una misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, seguida de una sesión especial del Consejo Legislativo de Monagas, que contó con la presencia de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
El presidente del Clsem, Reinaldo Astudillo, destacó que la labor de los maestros es un ejemplo admirable de servicio desinteresado y compromiso con la educación.
«Reconocemos hoy a las mujeres y hombres que diariamente forman a nuestros jóvenes, quienes están construyendo el futuro. Cada día se encuentran en el aula ejerciendo su trabajo con profesionalismo y ética».
El acto también contó con la asistencia de importantes autoridades, como el secretario de Gestión Pública de la gobernación, Cosme Arzolay, en representación del gobernador Ernesto Luna; así como la alcaldesa Ana Fuentes, la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Carolina Estaba, y la directora regional de Educación, María Fagúndez, entre otros representantes del estado.
Entrega de certificados
Durante la ceremonia, fueron condecorados docentes de diversas instituciones educativas en reconocimiento a su compromiso y excelencia académica y calidad humana.
«Hoy celebramos con amor y cariño el Día del Maestro en homenaje a esos hombres y mujeres que, a través de su honorable labor, contribuyen al bienestar espiritual y emocional de sus alumnos», añadió Astudillo.
Mejoras en los espacios educativos
Astudillo también señaló que desde el Clsem continuarán apoyando al gobernador Ernesto Luna en lo referente al presupuesto destinado a reivindicar a los docentes en el aula. Su objetivo es mejorar los espacios donde imparten clases y optimizar las instalaciones de liceos, escuelas y preescolares.
Por su parte, Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, expresó su satisfacción por rendir homenaje a todos los maestros que siguen ejerciendo su labor con amor en el estado.
«La dirección del ministerio de Educación y nuestra secretaria están unidas por un mismo propósito: garantizar una educación transformadora y de calidad para todos. No hay palabras suficientes para expresar nuestro cariño y agradecimiento hacia todos los maestros en su día por el amor que nos brindan cada día en los espacios educativos», concluyó Estaba.
Fotos/Osmel Rodríguez y Arialex Brazón (pasante)