Este sábado 11 de mayo del 2024, el equipo de La Prensa de Monagas se dirigió al casco central de la ciudad de Maturín con el fin de conocer el movimiento que genera la festividad del Día de las Madres.
En tal sentido, reconocidas tiendas de electrodomésticos que se encuentran detrás de la Alcaldía de Maturín, los encargados afirman que lo que más se ha vendido por la fecha son los electrodomésticos pequeños como planchas, licuadoras, ventiladores; sin embargo, también aseguran que no ha habido tantas ventas de estos como se esperaba.
Así lo comenta Pedro Soto, encargado de una tienda de electrodomésticos; «las ventas han estado fatales, preguntan bastante por tostiarepas, plancha, cosas pequeñas. Se han llevado poquitas, pero es lo que más se han vendido».
A pesar de que las ventas han estado normales, los vendedores esperaban que por estar tan cerca el Día de las Madres, las ventas mejorarían, sin embargo afirman que parece otro día normal, al menos para estas tiendas de electrodomésticos.
«La gente no tiene el suficiente poder adquisitivo para decir “le voy a regalar a mi mamá un aire” o “le voy a regalar un televisor”, no, no se ha visto eso este año», acotó Pedro Soto.
A pesar de la insuficiencia económica, aseguran que lo que más se ha vendido son: tostiarepas, planchas y licuadoras.
En otra tienda de artefactos domésticos, su encargado Carlos Pérez refirió que «la gente no tiene ahorita el poder adquisitivo para estar comprando ese tipo de electrónicos. Puras cosas pequeñas, como: tostiarepas, planchas y licuadoras»,
Sin embargo, a pesar de que siempre se acostumbra a regalar electrodomésticos en este día, esto no se han vendido como se esperaba.
«Han estado rudas las ventas, no como debe ser, el año pasado también estuvo mal, pero se movió incluso un poquito más que este», comenta Luis Vicent, encargado de tienda de electrodomésticos.
Fotos: Osmel Rodríguez