Habitantes de la comunidad Las Palmeras, ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín, perteneciente al casco central, explican el abandono y descuido que han tenido en su localidad, donde en los últimos años se ha observado la falta de atención a este sector tan antiguo y poblado.
No obstante, a que los servicios básicos como agua potable y electricidad fallan consecutivamente, no son la principal problemática por la que atraviesa la comunidad. La delincuencia existente en todo el sector es un problema eminente que afecta a quienes las residen.
Esta es una comunidad conformada por tan solo 3 calles, unas cuantas transversales, y un serró con maleza hasta el tope que es donde se encuentra la mayor afluencia de población y de delincuencia al mismo tiempo.
Jorge Morelli, habitante de la localidad, describe la falta de atención que necesita la comunidad por la inseguridad no solo por la delincuencia sino también por la infraestructura que tiene dicha área de la comunidad.
«Tenemos más problemas con el agua que con la luz, por aquí muy cómo se va, el problema del agua se debe a que las tuberías están sueltas y siempre se están rompiendo por eso siempre hay problema con el agua», explicó Morelli.
También enfatiza su preocupación ante la cablería eléctrica, «están muy enredadas entre sí y caídas, es preocupante que llegan al nivel de la acera donde transita la gente además de ser un grave peligro».
La señora Ana Cabrera, residente desde hace 73 años comenta que «esta comunidad tiene bastante tiempo fundada y están en pleno centro de la ciudad, no es justo que este en estas condiciones de bastante abandono y descuido.» opinó la residente que prefirió no ser fotografiada.
«Desde hace años que no pasan a hacer ningún trabajo, ni siquiera en la plaza que está en la avenida principal de las palmeras, que se encuentra en oscuridad y abandono total. Quisiera de verdad verla al menos algo adornada en navidad y pintadita», detalló la señora Cabrera.
Finalmente, habitantes hacen un llamado de atención y sugieren que las autoridades deben priorizar estas necesidades para mejorar esta mencionada y antigua localidad.
Fotos: Osmel Rodriguez