Una de las emblemáticas comunidades de la ciudad de Maturín, como es El Paraíso, pide a gritos la atención oportuna del estado y sus instituciones, debido a que sus calles se encuentran adornadas por la basura y el deterioro de los servicios públicos.
Desde la entrada por la avenida Libertador se observan los vertederos improvisados, producto de la ausencia de un servicio eficiente de recolección de basura.
De igual forma, los vecinos denuncian el robo indiscriminado del cableado de CANTV que afecta aparte de los residentes.
Reina González, vecina del sector explicó que todos los días se realiza la recolección de la basura en la comunidad. Solo que los vecinos han escogido esta esquina como un vertedero improvisado.
“El servicio de recolección funciona y dejan eso limpio, pero inmediatamente aparecen los residentes de la comunidad a lanzar basura y vuelve a formarse el basurero, nosotros debemos escoger otro espacio para dejar desperdicios, ya que esto genera insalubridad y enfermedades”, explicó González.
HASTA CINCO DÍAS SIN RECOLECCIÓN
Yasmaly Quintana, señaló que el tema de la basura se ha convertido en un viacrucis para los vecinos, ya que en ocasiones duran hasta cinco días para recoger los desperdicios.
“Este tipo de depósitos de basura es el resultado de la ineficiencia del servicio de recolección de basura, ya que los camiones no llegan a todas las calles y por ello los vecinos prefieren lanzarla en la entrada de la comunidad”, destacó.
Acotó la joven, que el problema de la basura se extiende cuando los perros o los recolectores comienzan a romper las bolsas en búsqueda de alimentos o artículos de valor.
“Necesitamos que se instale un sistema efectivo de recolección de basura, donde cada vecino saque la basura el día y en el horario que le corresponda y se acabe esta anarquía donde a cada rato hay gente lanzando basura en las calles”, expresó Quintana.
Otro de los problemas que denunció la habitante de El Paraíso, fue el robo de los cables del servicio de CANTV.
“No es posible que en plena avenida Libertador, venga un grupo de inescrupulosos y se roben los cables y nadie vea o las autoridades se aboquen a ello, como consecuencia hay fallas en el servicio”, denunció la joven.
Los vecinos piden atención de parte de la Alcaldía del municipio Maturín, ya que la falta de recolección de la basura tiene efectos en la salud de los vecinos.