
Este sábado 3 de mayo, el comité familiar «Luz de la Fraternidad», realizó una jornada de atención médica para favorecer a los miembros de la población masónica en asistencia médica.

En tal sentido, Freddy Campos, maestro de la Logia Luz de la Fraternidad, destacó «estq es la logia más longeva que tenemos en el estado Monagas, y tiene 97 años de trabajo continuo, vamos próximo al centenario. Estamos haciendo una actividad médica asistencial que está siendo auspiciada por nuestro comité familiar que lo conforman las esposas de los masones que hacemos vida en este templo. Esta actividad va enfocada a la población masónica y sus familiares inicialmente».
Señaló que esa actividad conllevó a que contarán con el apoyo de distintas áreas médicas, entre ellas cardiología, traumatología, dermatología, pediatría, gastroenterología, infectología, medicina interna, y optometría.
«Los médicos que están atendiendo son masones o familiares de masones directos. Solamente hicimos la invitación al cardiólogo que es el Dr. Cabeza, que muy gentilmente quiso acompañarnos hoy y hacer una revisión de lo que es la familia amazónica monaguense que se concentra acá en este templo. Nuestra población está ahorita aproximadamente 98 a 100 personas censadas para esta actividad, pero tenemos un poco más porque también se han anexado algunas emergencias que no teníamos conocimiento dentro de nuestra familia.
Además, enfatizó que en la actividad se concentra una población de nueve logias de la entidad, que han sido censadas para que sus familiares y miembros también sean atendidos en esta jornada médico-asistencial.
«Esta es la primera. Tenemos una visión de hacerlo trimestralmente, pero iniciamos primero con la población masónica, cuestión de poder tener nosotros puertas adentro, una familia fortalecida, de buena salud, para poder irnos al exterior y también de una u otra manera fomentar este sentido de amor hacia la humanidad», resaltó.

