Este sábado, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa para informar sobre plan para «desestabilizar» y generar «acciones violentas» en el país.
En dicho plan, estarían involucrados ciudadanos estadounidenses y europeos, indicó el funcionario.
Cabello aseguró que, el plan terrorista contra Venezuela estuvo encabezado por el militar estadounidense Wilberg Joseph Castañeda, y fue dirigido por la Casa Blanca.
“Pueden decir lo que quieran, sus agentes están confesando. Castañeda es el jefe de la operación puesto por la CIA aquí, y tienen un vínculo con grupos delincuenciales en Venezuela”, insistió el ministro.
En la operación, “también se han contratado a mercenarios franceses”, y detrás de cada acción en contra de la Patria “están Iván Simonovis, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges y María Corina Machado, para atentar con acciones violentas en contra de nuestro pueblo. Venezuela está bajo el asedio del imperialismo de Estados Unidos”, alertó.
“Están descubiertos ante Venezuela y el mundo, ¿pedirles que rectifiquen?, sabemos que no lo harán, pero serán derrotados”, sentenció Cabello.
El ministro de Interior venezolano, exigió al gobierno de Joe Biden aclarar la presunta participación de organismos de inteligencia de EEUU en el plan desestabilizador.
Además, exige que justifiquen «el uso de su territorio para traficar armas con el fin de derrocar un gobierno democrático y elegido por su pueblo”.
“Estados Unidos está detrás de esta operación, están entregando estas armas para que circulen libremente y lleguen a Venezuela”, apuntó.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad, Ciudadana y Paz, destacó que este ataque en contra la Patria “tiene dos fuentes principales: la Agencia Central de Inteligencia (CIA), organismo que están en la búsqueda de mercenarios para asesinar al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y a mi persona”.
Vía 2001.