
El candidato a la gobernación de Monagas, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gppsb, Ernesto Luna, resaltó la importancia de participar en el simulacro electoral, donde se habilitaron 31 centros electorales y 89 mesas de votación, para que más de 994.811 electores puedan familiarizarse con el proceso previo a las elecciones del 25 de mayo.
«Estamos aquí en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela para participar en este proceso democrático e importante que forma parte del cronograma que ha dictado así el Consejo Nacional Electoral en el estado de Monagas. Contamos con 31 centros electorales para este simulacro, 89 mesas de votación para que los más de 994.811 electores en Monagas, para que puedan participar y familiarizarse con el proceso de votación para las próximas elecciones», destacó.
De esta manera, afirmó que esté proceso es sumamente rápido, e invitó a toda la población a que acuda a los centros electorales asignados a ejercer el voto.
«Este proceso comenzó desde las 8:00 de la mañana, estaremos hasta horas de la tarde y noche también para recibir a todos los electores que tengan la disposición y la voluntad de participar. Nosotros estamos hombro a hombro, construyendo, por supuesto, la victoria de la paz, democracia, esperanza y del futuro en el estado Monagas», agregó.
A demás, dejó saber que hay una gran participación de jóvenes, así como también de los adultos mayores en los centros electorales que han recorrido. «Aquí en el municipio Maturín existen cuatro centros electorales, el INCES, el Félix Armando y, por supuesto, ya en la parroquia Boquerón, el liceo Simón Bolívar», mencionó.
Expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el Plan República, están resguardando a la ciudadanía y también asistiendo a los adultos mayores.
«Nosotros, seguiremos reconociendo al Consejo Nacional Electoral por este hermosísimo despliegue de la capacidad logística que, por supuesto, se ha venido disponiendo para garantizar que todos los electores del estado Monagas y del país puedan participar de este simulacro. Hasta los momentos no ha ocurrido ningún inconveniente ni contratiempo», manifestó para finalizar.
Foto: Juan Carlos Goitía