La selección venezolana se enfrenta este mes de noviembre a dos amistosos internacionales en las fechas FIFA. Bajo la conducción interina de Fernando Aristeguieta, la Vinotinto se verá las caras con Australia y Canadá, en territorio estadounidense, con el objetivo de empezar a moldear un estilo y un equipo competitivo con caras renovadas.
De cara al juego que se llevará a cabo este viernes 14 contra Australia, el director técnico interino, Fernando Aristeguieta, compartió su filosofía frente a este partido para construir una base sólida de cara al próximo ciclo mundialista y sobre la plantilla seleccionada.
“La idea de nosotros es renovar un poco la plantilla en el sentido de intentar darle espacio a jugadores que en otro momento quizás no lo han tenido, aumentar el universo de jugadores convocables para la selección y que puedan ir integrándose dinámicas porque el futbol lo necesita así o así entendemos nosotros”, señaló.
Ante estas declaraciones, destacó que en este momento “la selección venezolana necesita de todo el mundo». «Yo creo que es un mensaje importante para el resto del país, yo creo que estamos en un momento donde no puede tirar cada quien para su lado», resaltó.
📋 𝐋𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) November 7, 2025
Estos son los jugadores convocados para enfrentar a Australia y Canadá en los amistosos internacionales.
𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗔𝗿𝗶𝘀𝘁𝗲𝗴𝘂𝗶𝗲𝘁𝗮 será el DT de interino para la Fecha FIFA de noviembre.
#SiempreVinotinto pic.twitter.com/htB1q4Wn93
Asimismo, el DT habló sobre su decisión de no convocar al jugador del Real Oviedo, Salomón Rondon, para esta jornada. “Le expliqué un poco cuál era la idea de nosotros para esta doble fecha, cuál era el sentido de su ausencia, y creo que se lo tomó bastante bien”, detalló.
Para Aristeguieta, esto no significa el final del 23 en la Vinotinto, sino que “seguirá trabajando como jugador y como persona para seguir llevando el nombre de Venezuela en alto en cada sitio que va”.
Estableció que la decisión de la plantilla para estos partidos tiene que ver con que algunos jugadores tienen compromisos con sus clubes, y que, en este momento, la selección “no está para entorpecer procesos sino de todo lo contrario, no crear puertas sino abrirlas”.

“Tenemos jugadores muy buenos”, afirma Cristian Cásseres
Por su parte, el mediocampista venezolano Cristian Cásseres Jr. aseguró que la nueva plantilla de la Vinotinto cuenta con “jugadores muy buenos que les gusta jugar con la pelota, y es lo que estamos empezando a usar en esta nueva camada y lo que vamos a intentar hacer en este próximo partido, el tener la pelota”.
Reconoció las fallas con las que cuenta el equipo a la hora de realizar pases largos, pero se mantuvo firme con cuentan con la “habilidad para hacerlo bien”.
Cásseres se mostró feliz y receptivo de ser una motivación y apoyo para las nuevas caras que entran al conjunto nacional, y afirmó que todos se encuentran entusiasmados de poder participar en estos próximos partidos y “empezar a crecer como selección”.
Asimismo, el mediocampista instó a todos los venezolanos a seguir apoyando a la selección en estos momentos. “Que estén ahí para nosotros, porque en este momento los necesitamos, nosotros también estamos pasando por un momento duro, un cambio, y es cuando más los necesitamos a ellos apoyándonos, porque de esa manera los partidos se viven diferente”, resaltó.

Una nueva oportunidad para Ronald Hernández
Tras ser llamado nuevamente al conjunto, el lateral Ronald Hernández afirmó que todos los jugadores y la Vinotinto han crecido mucho a lo largo de los años, pero consideró que se debe “reforzar y ver hacia adelante para dar el 100 % del máximo en los próximos encuentros”.
También felicitó a la Vinotinto Sub-17 por sus logros y le deseó el mayor de los éxitos en el Mundial Sub-17 de Catar.

Vía Globovisión