Caribes mostró desde el propio Día Inaugural de la campaña 2022-2023, lo que puede ser una constante para ganar buen número de juegos: poder, buen pitcheo -abridor y de relevo- y una sólida defensa. Esa receta le fue aplicada este sábado a Bravos de Margarita en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para superar con holgura 6-1 a Bravos de Margarita, tras 2 horas y 43 minutos de interesante batalla.
La Tribu bateó siete hits con tres jonrones e igual número de dobles entre ellos, para sumar tres extrabases. El abridor Omar Bencomo Jr. apenas permitió un hit en labor de cinco entradas, un jonrón de Carlos Pérez, a su vez la única carrera que abonó a su cuenta ganadora.
El relevo combinado del zurdo dominicano Elvin Liriano, del derecho Loiger Padrón y del siniestro José Torres, no aceptó imparables a lo largo de tres innings. Sería Andrés Sotillet, cerrojo del club, quien consentiría dos sencillos antes de terminar la función inaugural.
Por último, Caribes jugaría sin errores en su defensa, que confeccionaría par de dobles matanzas. Bravos también jugó sin la sombra de un pecado.
Bencomo Jr. (1-0), ganador del encuentro, no pudo tener un estreno más auspicioso. Rezumaba inmensa alegría cuando fue entrevistado por el circuito radial de su club.
“Estoy bastante contento, Me preparé mucho para esta apertura. Lo más importante, aparte de salir airoso, es darle confianza al equipo. Trabajé para superar los parpadeos que se presentan en el juego. Recibí un jonrón y seguí adelante. Es emocionante debutar con un triunfo en mi nuevo club y hacerlo ante el que fue mi equipo de siempre. El receptor Jesús Sucre fue de mucha ayuda y estoy seguro que con su guía lograré más victorias en la campaña”, expresó el vencedor del encuentro.
El revés recayó en el derecho Henry Centeno (0-1), abridor y primero de cuatro lanzadores utilizados por el mánager Luis Dorante. En labor de 4.2 actos recibió cuatro anotaciones.
La serie de dos encuentros terminará este domingo cuando desde las 6:00 de la tarde, en el mismo escenario portocruzano, Bravos presente a Jesús Castillo y Caribes haga lo propio con el zurdo nicaragüense Carlos Teller.
Omar Bencomo Jr. lanzó cinco sólidos innings para vencer a su antiguo equipo
En el inicio del segundo inning, con un out, Carlos Pérez movió en la pizarra con jonrón solitario entre los jardines izquierdo y central para darle ventaja 1-0 a Bravos.
Pero muy poco duraría la sonrisa en los rostros insulares. En el cierre de ese propio segundo acto, con situación de dos outs y con Asdrúbal Cabrera embasado por selección, Eduardo Díaz voló la cerca entre la izquierda y el centro para poner arriba 2-1 a Caribes, que volvería a cristalizar ante Henry Centeno en el cierre del quinto.
Kevin Vicuña inició con doble y luego de dos outs, Niuman Romero imitaría su ejemplo para poner las cosas 3-1 con biangular remolcador por el centro. Centeno explotó y fue relevado por Melvi Acosta, quien fue recibido con jonrón de Willians Astudillo por el sector izquierdo. La Tribu se despegaba 5-1.
Julio Vivas trepó la lomita por el club de la isla en el fondo del sexto episodio. Asdrúbal Cabrera le recibió calurosamente con cuadrangular por la derecha. La diferencia aumentaba a 6-1.
Vía Prensa LVBP