
Luego de tres días de festividad de Carnaval, el municipio Sotillo al sur de Monagas, cerró con balance positivo, posicionándolo como la entidad más demandada durante este asueto.
Gracias al apoyo brindado por el alcalde José “Cheo» Maldonado, la Dirección de Cultura en articulación las instituciones educativas y comunidades organizadas, ofrecieron un espectáculo visual donde más de 30 comparsas, y trajes de fantasías llenaron de brillo, color y creatividad la avenida Rómulo Betancourt de Barrancas del Orinoco.
El burgomaestre, resaltó el nivel de participación y el comportamiento cívico de propios y visitantes quienes disfrutaron de las atracciones que ofrece el municipio en paz y con seguridad garantizada.
La primera dama de la entidad sureña, Ana María de Maldonado; encabezó la actividad de recreación y expresó que las festividades en honor al Rey Momo en Sotillo se realizaron con la finalidad de ofrecer un espacio alternativo y diferente para que sus coterráneos tuvieran la oportunidad de disfrutar en familia.
El talento local y regional se apropiaron de las noches y junto a la miniteca ganadora del Faylan de Oro: Next Músic, pusieron a bailar a más de uno al son de la buena música.
Las actividades finalizaron con el Jouvert que se llevó acabo en el Parque Ferial “Teodoro Martínez Estévez».
Maldonado destacó que en las próximas horas ofrecerá un balance general del operativo de Carnaval en la entidad, sin embargo, adelantó que hasta el momento no existe reporte de incidencias negativas.
Vía | Nota de prensa