En el año 2002 la representante de la Red de Bibliotecas Públicas se coronó Reina del Carnaval de Maturín. Se trata de Fátima Striker, quien con 19 años de edad se ganó el cetro ante decenas de personas que se concentraron en el Parque Ferial “Chucho Palacios” para ver a 24 candidatas en escena.
Ella recibió la corona de manos de Flavia Rausseo (Reina del 2001) y ostentó el título por dos años, pues, en el 2003 no hubo elección de soberana.
En la noche del certamen organizado por Marco Cennamo, Fátima lució un traje de fantasía de flores y mariposas, diseñado y elaborado por la reconocida Miriam Tábata. Ese reinado tuvo una característica bastante particular y es que las aspirantes lucieron trajes de gala de exclusivos diseñadores del Miss Venezuela.
“Yo usé uno que había lucido Alicia Machado y recuerdo que estaba molesta porque el vestido me quedaba corto” recuerda Striker, quien agrega que aun así, esto no fue una limitante para coronarse como la reina.
“Éramos 24 candidatas y nunca imaginé que podía ganar. Yo disfruté todo el proceso, conocí a muchísimas personas que nos abrieron las puertas de sus casas con tanto cariño, en cada Grito de Carnaval al que asistíamos”, destaca.
Cuadro de honor
El cuadro de honor quedó conformado por Francis Lugo, representante del Banco Banesco, como 1era Finalista y Melissa Romero, del Banco Mi Casa, como 2da Finalista.
Fátima asegura que los Carnavales del 2002 se los disfrutó ‘a más no poder’.
“Ese año recorrí la avenida Bolívar los cuatro días de desfiles, caminando y en la carroza. Recuerdo que vinieron muchos artistas, desfilaron bailarinas de Trinidad y Tobago. Fueron cuatro días llenos de color y fantasías espectaculares”, expresa la soberana.
Actualidad
Actualmente Fátima es gerente del hogar y es madre de tres hijos: Camila, Manuela y José Francisco.
Puntualizó invitando a la colectividad a disfrutar de los Carnavales de Maturín en familia, con mucha alegría, respeto y armonía.