Con el fin de crear consciencia en la población acerca de una buena salud mental, este jueves 12 de septiembre arrancó la campaña «Monagas Vive» en el municipio Cedeño.
La actividad, enmarcada en el Día de la Prevención del Suicidio, inició con un pancartazo, entrega de folletos y bailoterapia en la plaza Cedeño de Caicara.
La primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde, encabezó la programación especial junto al equipo del Área de Salud Integral (Asic) Cedeño, estudiantes de la Universidad de las Ciencias para la Salud «Hugo Chávez» y representantes de la Alcaldía.
Salazar de Monteverde destacó que el Gobierno regional realizó el lanzamiento de esta campaña para ayudar a la población vulnerable y hacerle saber que no está sola, que puede acudir a los centros de salud de la entidad.
«Hoy estamos iniciando la campaña Monagas Vive en Cedeño, ya que el pasado martes fue el Día de la Prevención del Suicidio. La idea de esta iniciativa es que las personas se abran a la posibilidad de buscar ayuda especializada si padecen de depresión y que las familias también puedan identificar dichas características para ayudarlas», explicó.
A su vez, Adirka Chacón, coordinadora de la ASIC Cedeño, acotó que en el hospital de Caicara cuentan con la consulta de Sicología y que también
están preparando a tres médicos que servirán de apoyo en la consulta de Salud Mental.
También hizo el llamado a los cedeñenses a buscar ayuda, hablar sobre sus emociones y no aislarse; así como ocupar el tiempo en actividades de provecho que les ayude a avanzar.
«Todos pasamos por situaciones difíciles, pero siempre hay que buscar ayuda. No estás solo. Piensa en positivo y llena tu vida de mucho amor y paz», exhortó.
Vía Nota de Prensa.