Las actividades en honor a la Virgen del Valle, patrona del Oriente Venezolano, iniciarán desde este 29 de agosto y se prolongarán hasta el 11 de septiembre, día de la celebración de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.
Dicha celebración comenzará a las 4:30 de la tarde del día 29 de agosto con la novena, nombrada «Un Ramillete de Oración» para la Santísima Virgen María, que se realizará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
«Este año que es domingo, vamos a tener el horario habitual de la Catedral. A las 7:00, 9:00, 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, tendremos misa. La Eucaristía central será dedicada a la Virgen del Valle», comentó Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín.
«Este año la Virgen también va a lucir un vestido nuevo elaborado por el artista José Gregorio Valencia, artista de Río Caribe, quien durante todos estos años ha hecho los vestidos para la Virgen del Valle», comentó el párroco.
Al concluir la misa se realizará la procesión por algunas calles cercanas a la Catedral, donde se estima que este año participen unas 6.000 personas.
Fotos: Osmel Rodríguez