A propósito de cumplirse 35 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), este 20 de noviembre en Monagas se realizaron actividades que permitieron ampliar la difusión de enseñanzas e información sobre este tema.
Esta jornada, desarrollada en la Escuela Básica «Paula Bastardo», fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección del Niño, niña y adolescentes en la entidad, que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna.
En esta oportunidad, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), en conjunto con la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, destacaron la importancia de esta fecha, que en Venezuela fue adoptada desde el 29 de agosto de 1990.
Durante la actividad, los asistentes destacaron su interés por el denominado semáforo corporal, como mecanismo que les permita a los pequeños estar alertas ante posibles amenazas de abuso sexual.
De esta manera, los niños pueden identificar con el color rojo las zonas del cuerpo que está prohibido tocar, con el amarillo para tener cuidado si intentan propasarse y el verde para aquellas que están permitidas.
Al finalizar la jornada formativa, los niños disfrutaron de actividades recreativas y golosinas que preparó la Fundación El Niño Simón Monagas.
Vía Nota de Prensa.
Con todo respeto no estamos encintar de este tipo de aniversario. Sin embargo, nos llena de impotencia ver niños, adolescentes, jóvenes, a adultos mayores en estado de indigencia de ambular en la ciudad distinta de Maturín -tal eso es lo que la hace distinta-en búsqueda de un pedazo de pan o como poder comprar medicamentos. A nuestras amantísimas autoridades que visiten botaderos de basuras-avenida bella vista-expendios de comidas rápidas, etc, para que vean la realidad social de estos seres humanos como indigentes y personas con trastornos mentales en nuestra »Cosmopolitan¡¡ maturinesa.